A punto de concluir la etapa de verificación para placas con terminación 9 y 0 con engomado azul, automovilistas de municipios del Valle de México denunciaron que continúa la escasez de hologramas de verificación.
Ante la falta de hologramas de verificación 1, 0 y 00, la Secretaría de Ecología del gobierno del Estado de México no ha emitido pronunciamiento alguno al respecto.
- Por si no lo viste | Tenencia en Edomex tendrá subsidio desde enero de 2024; consulta requisitos
Los automovilistas en redes sociales, buscan saber dónde pueden concretar el trámite antes de que termine el año y eviten ser multados por verificación extemporánea que asciende a 2 mil 79 pesos y que entra en vigor el 1 de enero del 2024.
Algunos encargados de verificentros, indicaron que el Gobierno del Estado de México solicitó desde el mes de septiembre el pago para la emisión de comprobantes y los mismos hologramas, al parecer muchos de los centros de verificación vehicular no pudieron hacerlo y atribuyeron que fue la razón por la que se quedaron sin papelería.
El tiempo se agota para los automovilistas quienes buscan afuera de sus municipios donde verificar y los centros que aún cuentan con hologramas como el S-918 de Ecatepec y el T-946 de Tecámac que aún cuentan con hologramas, se ven abarrotados por largas filas de vehículos, lo que ha provocado que los conductores lleguen a formarse desde las dos de la mañana esperen hasta seis o más horas para obtener su verificación vigente.
Muchos indicaron que recorrieron hasta 6 verificentros en diferentes municipios, como Zumpango, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Coacalco y Huixquilucan entre otros sin suerte y fue en los mismos centros que les recomendaron trasladarse a cualquiera de estos dos centros.
Mario, un conocido mecánico de la zona y que también se dedica a verificar los vehículos de sus clientes, relató que a principios de noviembre un encargado de un verificentro le comentó que los hologramas se agotaron el 15 de septiembre, por lo que le recomendó avisar a sus clientes y pedirles realizar la verificación a tiempo.
También pasó lo mismo el año pasado, a la mejor es por que el gobierno necesita recaudar y les conviene que los que van a verificar se queden sin tiempo y paguen sus multas.
Señaló que muchas de las personas que acuden a verificar, no saben que si acuden el último día a los verificentro y estos ya no cuentan con holograma, ahí mismo pueden solicitar una prórroga para evitar ser multados y en los próximos días poder verificar, siempre y cuando el gobierno del Estado habilite las líneas de captura de prórroga a los verificentros.
Algunos automovilistas denunciaron que realizaron el pago del trámite y en ventanillas les aceptaron el pago a un sabiendo que ya no alcanzarían hologramas; al llegar hasta las máquinas se enteraban y los encargados no regresaron el dinero, por lo que tuvieron que pagar de nueva cuenta el trámite.