La mañana de este miércoles inició la jornada de vacunación contra Covid-19 en Cocotitlán, Temamatla y Tenango del Aire, los últimos tres municipios faltantes al oriente del Estado de México.
En Tenango del Aire, a las 5:00 horas, llegó la señora María del Carmen Garcés Sánchez quien es originaria de Santiago Tepopula y luego de tres horas ingresó al módulo instalado en el auditorio municipal para recibir la primera dosis.
En este lugar las autoridades locales informaron que cualquier adulto mayor de otro municipio podía acudir a ser vacunado; sin embargo, antes tenían que haberse registrado y cumplir con los requisitos como ser mayor de 60 años, portar su CURP, y credencial de elector.
- Por si no lo viste | Industria biofarmacéutica, logros y desafíos ante el Covid-19
En Cocotitlán la sede se instaló en el Salón de Eventos Especiales Delecto, ubicado a un costado de la presidencia municipal, con dos módulos uno a pie y otro en auto. Dicha jornada contó con el servicio de transporte gratuito a los adultos mayores.
Por último, en Temamatla, se instaló una sede en el auditorio municipal ubicado en calle 2 de Marzo. Ahí arribaron cientos de personas mayores de 60 años quienes recibieron la dosis anti Covid-19 de la farmacéutica Sinovac.
En dicho municipio los adultos, antes de ingresar al módulo, pasaron por un túnel sanitizador para posteriormente recibir la dosis y esperar 30 minutos para descartar algunas reacciones.
De acuerdo con información oficial se esperan aplicar más de 8 mil dosis entre los tres municipios por lo que al término de esto, todos los municipios pertenecientes a esta zona habrán culminado con la aplicación de la primera dosis.