La rehabilitación de los tramos que se encuentran en mal estado de la carretera ha continuado como parte de los trabajos del programa estatal "Caminos del Sur"
Desde hace cinco días se está repavimentando el tramo de la carretera que va de la comunidad de San Juan hasta la comunidad de San Bartolo, en el municipio de Amanalco. Por lo que, los trabajos de este programa estatal se han reanudado, luego de frenar por más de tres meses.
- Por si no lo viste | Persiste mal olor en carretera Valle de Bravo-El Arco por planta de tratamiento de aguas negras
El pasado 10 de julio, la alcaldesa de Amalco María Elena Martínez Robles, informó que en compañía de los integrantes del cabildo, hicieron la petición formal a la Junta Local de Caminos para darle continuidad a dicho programa.
Pues urgía la rehabilitación de la carretera en los tramos de Palo Mancornado con dirección a Toluca, San Bartolo y Polvillos con dirección a Valle de Bravo, y otros espacios que están pendientes de concluir.
La Junta Local de Caminos respondió a dicha petición con el informe de trabajo que se está realizando en diferentes etapas, mismo que se pretende concluir en la primera quincena del mes de septiembre de 2023.
Los trabajos que se terminarán en poco más de mes y medio consisten en la conclusión de la rehabilitación total de la carretera Toluca - Valle de Bravo vía Amanalco.
El bacheo general de las zonas dañadas por las lluvias, el pintado general de la cinta asfáltica y la colocación de fantasmas en algunas zonas de tránsito peatonal.
Asimismo, la autoridad estatal reconoció que falta por concluir los señalamientos de la vía, y la rehabilitación de cunetas, por lo que esperan terminarlo antes de que inicie la nueva administración del gobierno estatal.
"Preocupados y ocupados, no quitaremos el dedo del renglón ya que la terminación de la carretera favorece e impulsa el desarrollo económico y la integración regional de los amanalquenses", declaró la edil amanalquense.
Cabe mencionar que el tramo Santa María Pipioltepec (Valle de Bravo) - Polvillos (Amanalco) es de los que más dañados se encuentran, por lo que esperan los trabajos de rehabilitación en próximos días.