El gobierno municipal de Valle de Bravo rehabilitó 615.88 metros cuadrados de calle del Artista ubicada en la cabecera municipal, beneficiando a 24 mil 167 habitantes de la zona centro de este municipio.
Esta obra se realizó con recursos propios del municipio, gracias a la recaudación de impuestos en la que ha colaborado la ciudadanía, así lo explicó la presidenta municipal de este Pueblo Mágico, Michelle Núñez Ponce.
“Además de la ventaja que tenemos nosotros de ser un municipio turístico que recibe una gran cantidad de gente, el que la ciudadanía haya tenido la responsabilidad social de hacer sus pagos prediales, agua, licencias de funcionamiento, permisos, recolección de basura, eso nos ha permitido poder hacer obras con recursos propios”, aseguró.
Por lo que destacó que el Ayuntamiento de Valle de Bravo da la certeza, seguridad y confianza a la ciudadanía de que el dinero recaudado se está viendo reflejado en obras públicas de alto impacto.
De acuerdo con el expediente técnico de la obra, en ésta se retiró el adoquín sin ser maltratado, recuperándolo para otras obras posteriores.
Se cambiaron 92 metros de drenaje en su totalidad, tomas de agua potable domiciliarias y se realizó la obra civil del espacio de preparación para que empresas de telefonía, cable y luz realicen por su cuenta el cableado subterráneo.
Asimismo, se implementó un sistema de separación de aguas pluviales y residuales para evitar inundaciones posteriores, y todo esto se recubrió con concreto estampado de doce centímetros de espesor.
Esta obra vial se suma a la entregada en esta semana en la Villa de Colorines, donde se rehabilitaron mil 341 metros cuadrados de la calle del Chorrito.
En esta obra se invirtieron 2 millones 416 mil pesos, beneficiando a una comunidad de 5 mil 408 habitantes.
“En el tiempo que llevamos ya hemos hecho varias obras de impacto, obras que no son solamente aquellos caminos pequeños que anteriormente se hacían en comunidades, sino obras de este tamaño, grandes, bien hechas”, aseguró Núñez Ponce.
De igual manera, el Ayuntamiento de Valle de Bravo informó que se está rehabilitando la Unidad Deportiva de San Antonio, la cual contempla una cancha de fútbol de pasto sintético, una pista para practicar atletismo y un gimnasio multifuncional.
Y, en próximos días, se iniciará con la rehabilitación de la vía de acceso principal de la comunidad de San Gabriel Ixtla, reafirmando el compromiso adquirido por parte de la actual administración municipal con las comunidades de Valle de Bravo.