Tras los actos vandálicos suscitados el martes, en donde una patrulla y algunos vidrios del acceso principal del palacio municipal fueron afectados, el lugar fue tomado por vecinos del lugar quienes piden justicia por el asesinato de cuatro personas
Los hechos por los que actualmente se encuentra un plantón, son el resultado de lo acontecido el domingo pasado, en donde cuatro integrantes de la familia Torres Bello fueron asesinados al interior de su domicilio.
De acuerdo con los vecinos, ante la ola de inseguridad que viven, decidieron organizarse y protestar ante las autoridades; sin embargo, al no encontrar respuesta, la situación se salió de control por lo que fue necesario el apoyo de la Guardia Nacional.
Asimismo, el martes un grupo de habitantes permaneció toda la noche en el lugar motivo por el cual este miércoles impidieron que los empleados del ayuntamiento ingresaran a realizar sus funciones e incluso pidieron la presencia de una comisión de la Secretaría General de Gobierno y en caso de no tener respuesta, bloquearían la carretera México-Toluca.
- Por si no lo viste: Video | Guardia Nacional resguarda palacio municipal de Ocoyoacac tras protesta de vecinos
Cabe resaltar que entre sus peticiones se encuentra la de cambiar a los mandos policíacos de la dirección de Seguridad pública así como la renuncia de la presidenta municipal.
Versiones oficiales indican que los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que mantenían un cordón de seguridad se retiraron durante la madrugada de este día.