El Gobierno del Estado de México informa que los niveles de agua estancada en Chalco bajaron a cero en 15 de las 22 calles afectadas, mientras que otras siete aún tienen encharcamientos de menos de 30 cm, es decir, por debajo del nivel de banqueta.
Protección Civil estatal detalla que la maquinaria y el equipo técnico continúa trabajando en la zona para avanzar en el desazolve y la limpieza, así como en las obras del Colector Secundario al Solidaridad.
Además de bajar los niveles del agua en la zona afectada principalmente la colonia Culturas de México, en Chalco, se continúa con los apoyos en otros municipios también afectados por las lluvias como Tlalmanalco y Tejupilco.
En las calles Chalchiuhtlicue esquina Purépechas, así como en Purépechas hacia Solidaridad, Tlaxcaltecas, Yaquis y Tarascos el nivel del agua fue reducido a cero.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez a través de sus redes sociales declaró que los trabajos de desazolve continúan, pues en Chalco, Tlalmanalco y Tejupilco sigue activo el Plan DN-III.