Ciudadanos de este municipio hicieron pública la denuncia de supuestas infracciones "injustas" que reciben de parte de las autoridades de tránsito estatal, pues consideran que a los visitantes no se les aplica el mismo reglamento.
Esta denuncia la volvieron a hacer luego de que el pasado 28 de marzo, declararon para este medio de comunicación las supuestas infracciones injustas que hacen a los habitantes de Valle de Bravo.
“No es la primera vez que decimos esto, no estamos en contra de que apliquen la ley, pero no nos parece justo que, a los visitantes, los turistas, no les infraccionen sus carros cuando también cometen infracciones” comentó Luis Peña, vecino de Valle de Bravo.
La denuncia se ha hecho pública luego de que en la avenida Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, a la altura del restaurante “Los veleros”, los comensales de este lugar y vecinos de la zona no respetaran el sentido de la carretera para estacionar sus vehículos sobre la vía pública.
Cuando esta misma regla, se aplica y sanciona a los vehículos locales que transitan por las principales calles del pueblo mágico, como la avenida Benito Juárez.
“Aquí en la Juárez, por el mercado de artesanías uno se estaciona para descargar algo y luego luego llegan las mujeres de tránsito, como si nos estuvieran cazando y eso no se vale” denunció Lui Peña.
Al respecto, ninguna autoridad de tránsito estatal ha emitido alguna opinión con respecto a estas denuncias públicas, y a pesar de que se intentó buscar a la responsable de las policías, los elementos de tránsito no quisieron dar el nombre de su jefa inmediata.
Con esta es la segunda denuncia pública que hacen usuarios de Valle de Bravo sobre la aplicación del reglamento de tránsito de manera irregular, esperando que las autoridades tomen cartas en el asunto para aplicar la ley de tránsito vial sin hacer distinción alguna.