Zudikey Rodríguez Núñez, excandidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo y el Ayuntamiento de Valle de Bravo continúan en litigio por una construcción que se demolió en noviembre de 2022.
Dicha construcción pertenecía a Rodríguez Núñez; sin embargo, fue demolida por la autoridad municipal debido a que se identificara que se estaba construyendo con los permisos referentes a dos tipos de uso de suelo.
Ante esto, la excandidata de la coalición PRI-PAN-PRD inició con un proceso legal para reparar el daño ocasionado por la autoridad municipal al derribar su patrimonio.
- Por si no lo viste | Ayuntamiento de Valle de Bravo derriba construcción de Zudikey Rodríguez
Por ello, en días recientes, la Séptima Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, a través de la magistrada Gabriela Fuentes Reyes, condenó a la autoridad demandada a la restitución de la obra de molida.
Es decir, ordenó al Ayuntamiento de Valle de Bravo la reconstrucción total de la obra ubicada en camino Pedregal lote 310, en Avándaro, Valle de Bravo; con la misma calidad de los materiales con las que se encontraba construida.
Ante esta resolución, el Ayuntamiento de Valle de Bravo solicitó un procedimiento de amparo para revocar la decisión signada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad por lo que, interpusieron un recurso de reclamación el cuál sigue en proceso.
¿Por qué se demolió la casa?
El 8 de noviembre de 2022, el Ayuntamiento de Valle de Bravo informó que la construcción en cuestión se realizaba con permisos correspondientes a dos tipos de uso de suelo diferente.
Por lo que el "el proyecto de construcción no coincide con lo autorizado en la licencia de construcción ni con los planos que fueron autorizados al momento de emitir la licencia".
Dicho permiso de construcción se expidió en diciembre de 2021 para realizar una casa habitación y no para hacer una construcción de uso comercial, por lo que "se procedió conforme a la ley faculta a la autoridad municipal".
Cabe mencionar que Rodríguez Núñez compitió contra su prima, Michelle Núñez Ponce en las pasadas elecciones municipales, resultando ganadora de la contienda la abanderada de la coalición MORENA-PT-PANAL, Núñez Ponce.