Toluca.- En el Estado de México, predomina una onda de calor, que se refleja en temperaturas máximas de entre 30 y 32 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados. Sin embargo, se estima que en los municipios con límites con Michoacán y Guerrero, se pueden registrar temperaturas superiores a los 35 grados.
Autoridades municipales de Toluca, en donde alcanzó los 29 grados, recomiendan a la población evitar la exposición directa al sol, mantenerse hidratado, utilizar protector solar, evitar consumir alimentos en la vía pública, desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos constantemente, cerciorarse que los bebés y niños consuman abundantes líquidos, así como mantener ventilados los sitios de trabajo y hogar.
Asimismo, exhorta a la población a mantenerse alerta a los síntomas de insolación o golpe de calor que principalmente se manifiesta por piel roja, pulso acelerado, dolor palpitante de cabeza, mareo y nauseas, por lo que de presentar esta condición de inmediato busque un lugar fresco y con sombra, procure tomar un baño con agua tibia o bien humedecerse con una esponja mojada.