A pesar de estar en el color rojo del semáforo epidemiológico del gobierno federal, el santuario de la Mariposa Monarca “Piedra Herrada”, ubicado en Temascaltepec, sigue operando con menor capacidad de afluencia y bajo todas las medidas de seguridad sanitaria.
Así fue declarado por el alcalde de este municipio Erik Ramírez Hernández, quien agradeció la capacitación realizada por los gobiernos federal y estatal para que los prestadores de servicios turísticos del santuario adoptaran dichas medidas.
“Sí está funcionando, pero no al 100 por ciento, yo quiero agradecer al gobierno federal y al estatal, porque también han tenido la preocupación y la responsabilidad para capacitar a nuestros prestadores de servicios, porque también es un tema pues, muy difícil”, dijo en entrevista para El Sol de Toluca.
Reconoció que el turismo es la principal fuente de empleo para este municipio, por lo que es indispensable que este sector continúe trabajando con todas las medidas sanitarias.
“Los prestadores de servicios también tienen que mejorar su propia economía, Temascaltepec es un municipio rural, donde la principal fuente de empleo es del turismo, entonces ellos tienen que llevarse su sustento, ellos no se pueden quedar con los brazos cruzados sin hacer nada”, concluyó Ramírez Hernández.
Con respecto al contagio de Covid-19 que anunció el pasado 28 de diciembre de 2020, dijo que recibió su alta sanitaria el pasado 15 de enero de 2021, por lo que ha reactivado sus funciones públicas.
Sin dejar de invitar a la ciudadanía a cuidarse de este enemigo invisible, pues considera que las secuelas que deja el Covid-19 son complicadas.
“Es un proceso difícil, de verdad que yo sigo invitando respetuosamente a la ciudadanía en general a extremar precauciones, a guardar siempre la sana distancia, a lavarse un número mayor de veces las manos, evitar las aglomeraciones porque, quienes hemos sufrido los estragos de este virus y que mostramos los síntomas, sí es una situación muy complicada”, invitó el edil temascaltepequense.
De acuerdo con el gobierno federal, hasta este 26 de enero, en Temascaltepec se contabilizaron 109 casos acumulados de Covid-19, 10 defunciones y 30 casos sospechosos.