Toluca, México.- A una semana y un día dehaber sido instalado el campamento de vigilancia en el camello dePaseo Tollocan, ciudadanos se suman a la lucha en defensa de losmás de 200 árboles que serían talados al realizarse laconstrucción de dos retornos vehiculares y un túnel de acceso aGalerías Toluca.
En el marco del Día Internacional del Árbol,varias decenas de árboles han sido plantados en la zona porvecinos de diversos puntos del Valle de Toluca, quienes no handudado en apoyar al colectivo "Abracemos Tollocan".
Related contentVicente Ortega, vecino de Toluca, acudiódurante la tarde de hoy a hacer entrega de algunos víveres paraquienes día y noche han permanecido en guardia, a la espera de queel proyecto que sería financiado por el sector privado seacancelado definitivamente.
Por su parte, Jorge Salazar, vecino de SantaAna Tlapaltitlán, argumentó que se unió a este movimientociudadano con el objetivo de "defender el área verde de la ciudad,hay mucha gente que todavía no sabe del movimiento, hay vigilancialas 24 horas y mi familia también se ha sumado. Yo estoytrabajando de noche pero ahorita que tengo oportunidad vengo aaprovechar este movimiento".
Varios talleres, actividades artísticas yculturales fueron programadas para este miércoles, y pese a que lapresencia de ciudadanos era poca, continúan firmes en no ceder unpoco ante las peticiones del gobierno estatal.
En su oportunidad, Mario Medina, integrante delcolectivo Ciudad Digna, afirmó que hasta está fecha no han tenidomayor acercamiento con autoridades estatales que el del pasadolunes, motivo por el que continúan a la espera del inicio de laapertura de las mesas de diálogo.