Continúa Potrobús con servicio gratuito

Pese a incremento en combustible, no afecta el servicio

Adriana García

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

Foto especial


Toluca, México.- Aun cuando ha fluctuado el precio de la gasolina, el servicio del Sistema de Transporte Escolar Universitario (STEU) Potrobús de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) continuará su operación como hasta el momento.

La dependencia informó que la planeación para brindar traslados a los estudiantes de diversos planteles universitarios sigue con forme a lo trazado al comienzo del semestre B de 2018.

El servicio es gratuito para el alumnado de nivel medio superior y superior de las facultades ubicadas en CU, así como en las ubicadas en diferentes puntos de Toluca y de otras localidades, al mostrar su credencial y solicitar la petición.

Se comunicó que los recursos destinados para el sistema de transporte, durante el presente semestre se previeron con antelación.

En el Valle de Toluca operan 17 unidades, 12 en el Cerrillo y 18 en espacios universitarios foráneos para atender prácticas académicas y 17 en Centros Universitarios, cuya administración esta a su cargo.

Actualmente, el Potrobús cuenta con siete rutas que cubren planteles, unidades académicas y facultades en la ciudad y la delegación del Cerrillo, Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca, Tenango del Valle y Lerma.

Es de mencionar que a lo largo del año el aumento en la gasolina ha sido constante, actualmente el litro de ese combustible oscila entre los 19. 85 y poco más de 26 pesos.

A principios de año, en el mes de febrero del presente, la UAEM comunicó que el gobierno del estado de México anunció se destinarían 32.9 millones de pesos para la operación del Sistema, cuya partida se utiliza para ello así como para el mantenimiento.

Asimismo para la cobertura del gasto en combustible, sueldo de operadores, neumáticos, seguros, verificaciones, rotulación, cámaras de seguridad, localizador y tenencia.

Lo anterior porque antes del inicio del semestre de febrero a junio se consideró cobrar una cuota de recuperación a los estudiantes, lo cual generó inconformidad por parte de la comunidad y se descartó.