Continúa sin repararse la cavidad en una tumba de panteón privado de Toluca

Usuarios del panteón Jardines del Descanso advierten el riesgo de caer dentro del hoyo, pues hasta el momento de forma improvisada solo atravesaron unos palos

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · miércoles 2 de noviembre de 2022

Foto: Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca


Luego de la denuncia realizada por la aparición de un hoyo en cementerio privado Jardines del Descanso, autoridades solucionaron a medias el problema atravesando unos pedazos de madera, pero el riesgo de un accidente prevalece.

Como se informó desde este martes, usuarios del panteón privado en mención pidieron el apoyo de las autoridades de este cementerio para reparar lo más antes posible un hoyo que se encuentra dentro del inmueble, ante el riesgo de que una persona pudiera caer derivado en estas fechas de Día de Muertos.

Los quejosos indicaron que al asistir a este cementerio, se percataron de que cerca de la zona de nichos hay un hoyo donde había una tumba de cuatro gavetas, con una profundidad de al menos cinco metros.

En dicho agujero, aseguraron, podría caer una persona y aunque sólo tenía unas cintas amarillas, actualmente lucía sin las mismas y el riesgo de un accidente estaba latente.

Detallaron que en este hoyo había una tumba y por lo mismo, incluso si alguien se paraba a la orilla podía irse con todo y tierra al boquete.

El riesgo de un accidente, dijeron, aumentaba debido a que en estos días el panteón es muy visitado y por lo mismo, cualquier visitante podría caer.

Ante ello, primero hicieron un llamado a las autoridades del panteón privado ubicado sobre la vialidad Al Pacifico rumbo a Zinacantepec, así como al área de Protección Civil municipal o estatal para solucionar el problema.

Sin embargo, este miércoles El Sol de Toluca acudió al punto antes mencionado y el problema solo fue solucionado por unos palos atravesados en el boquete, ya que inclusive las cintas seguían rotas.

Si hay un riesgo, ya les dijimos a nuestros hijos que no se acerquen porque si pueden caerse. Es un peligro y con esos palos que colocaron no solucionan nada, pues cualquiera puede caerse”, destacó una visitante al cementerio.

Comentó que espera y no suceda un accidente durante el transcurso del día, ya que la afluencia de visitantes es mucha sobre todo este miércoles.

Si no lo repararon en esta temporada de muertos, ya no lo van hacer, Ojalá que las autoridades de este cementerio que es privado y por lo mismo debiera estar mejor, lo reparen", finalizó la visitante al panteón.