Bryan Carlos LeBaron Johns viajó al municipio de Nezahualcóyotl para reafirmar que pagará 100 mil pesos de recompensa a quien aporte información que permita identificar a la menor que fue encontrada sin vida y dar con los responsables de su muerte.
El pasado 28 de junio, debajo de un puente vehicular ubicado la Avenida de los Zapatas fue abandonada una maleta que en su interior contenía a una pequeña sin vida de aproximadamente dos años de edad la cual presentaba lesiones en rodillas, tórax y golpes en la zona de la cabeza, además de haber sufrido violencia de índole sexual.
En punto de las 09:00 horas del sábado, LeBaron Johns arribó a la primera sección de la Colonia Valle de Aragón, acompañado por la activista Frida Guerrero y el diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, conocido como "El Mijis" para motivar a las personas a tomar acción y ayudar en la búsqueda para encontrar a los responsables del asesinado de la menor.
Mencionó que la recompensa de 100 mil pesos ofrecida es personal y aseguró que otras personas lo han contactado por que desean aportar. Refirió que desde el ataque en Sonora, donde murieron seis niños y tres mujeres en noviembre del 2109, piden a la sociedad que se sume y que no permita que la violencia se convierta en algo normal en México.
“Este caso me impactó y conocí a Frida, vi que podíamos apoyar, entonces decidimos venir y hacer nuestra parte, como muchos nos han apoyado a encontrar a los responsables por la tragedia de nuestra familia. Por favor ayúdanos, cualquier información que tengan sobre la bebita de Aragón que nos haga saber a través de Frida o de las autoridades. Hoy la meta es cobrar justicia”.
En el lugar donde fue abandonada la maleta con los restos de la niña fue colocada una ofrenda de flores y LeBaron Johns hizo una oración para posteriormente trasladarse a la zona limítrofe de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec donde pegaron panfletos ofreciendo la recompensa en postes de luz, comercios y unidades del servicio del transporte público de pasajeros.
Aunado a los 100 mil pesos de recompensa ofrecidos por LeBaron, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ofreció otra por 300 mil pesos a quien aporte información útil para identificar a la niña de dos años de edad.