Continúan bajo vigilancia las zonas inundadas en Cuautitlán

De acuerdo con información oficial, en el lugar se han realizado trabajos de desazolve, ampliación de la capacidad de la zanja de riego así como recorridos de supervisión en ríos y zanjas

Patricia Venegas / El Sol de Toluca

  · martes 9 de julio de 2024

Foto: Patricia Venegas

Tras las inundaciones registradas el pasado 27 de junio en Rancho San Blas que afectaron 731 casas, el gobierno municipal informó que mantiene vigilancia permanente en la zona para evitar mayores afectaciones y evacuar en caso de otra contingencia

En la zona, los gobiernos municipal y estatal realizaron trabajos de desazolve y ampliación de la capacidad de la zanja de riego a fin de prevenir algunas nuevas lluvias atípicas.

El alcalde Aldo Ledezma instruyó a elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizar labores preventivas mediante recorridos de supervisión en ríos y zanjas de este lugar.

En los últimos días se han registrado intensas lluvias en el municipio. Fotos: cortesía / gobernación estatal

Con el fin de mitigar los riesgos que puedan causar los ríos, se realizan recorridos de inspección en las zonas identificadas como puntos vulnerables, derivado de las precipitaciones pluviales.

En la zona afectada se siguen limpiando los canales, además del desazolve de alcantarillas y demás medidas preventivas, así como la realización de obras emergentes.

Asimismo, se supervisan constantes de colectores pluviales y sanitarios que cruzan el fraccionamiento Rancho San Blas para mitigar algún riesgo a la población por anegación de agua.

Por si no lo viste | Inundación Cuautitlán: Habitantes de Rancho San Blas regresan a la normalidad

El Ayuntamiento de Cuautitlán señaló que también fortalece las medidas de prevención ante la temporada pluvial con el propósito de preservar el patrimonio de las familias, luego de que muchas de ellas perdieron sus bienes durante la pasada inundación.

Al respecto, Protección Civil dijo que estas tareas se efectúan a fin de estar preparados para cuando se registren lluvias atípicas y mejorar los protocolos de actuación y la cultura de la prevención.

Vecinos temen nuevas inundaciones

“El río Chiquito estuvo a punto de desbordarse y volver a afectar las viviendas de la colonia Rancho San Blas, toda vez que se han registrado intensas lluvias”, informaron algunos de los vecinos que resultaron afectados hace más de una semana.

En la zona, los gobiernos municipal y estatal realizaron trabajos de desazolve y ampliación de la capacidad de la zanja de riego a fin de prevenirse ante alguna nueva lluvia atípica que afectó a 731 casas de Rancho San Blas.