Tras la denuncia de los vecinos de la avenida Carranza en contra de bares que simulan ser restaurantes, los cuales operan a altas horas de la noche, generan exceso de ruido y no respetan las medidas sanitarias por Covid-19, ciudadanos de las inmediaciones de Paseo Molino Toluca se unieron y exhibieron que en esta parte de la ciudad ocurre exactamente lo mismo.
Como resultado de esto, y haciendo uso de las redes sociales, han publicado diversos videos como el de una usuaria de Twitter quien solicitó a las autoridades correspondientes conocer los horarios permitidos para la operación de bares pese a que estos no pueden abrir hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.
- Por si no lo viste | ¿Hasta cuando podrán reabrir los bares del Edomex?
“Solicitamos su apoyo para saber el horario permitido en bares del centro de Toluca, derivado de que tenemos denuncias en Propaem y no han sido atendidas por el ruido excesivo, son casi las tres de la mañana y continúa el ruido”, señaló molesta la ciudadana.
Cabe mencionar que recientemente vecinos de la delegación número 11 en la capital mexiquenses, conformada por las colonias Ciprés y Colón, indicaron que en lo que va de la presente administración municipal han interpuesto diferentes denuncias en contra de estos establecimientos, no solamente ante las instancias locales sino también estatales e incluso ante la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem), pero hasta ahora no han procedido.
Otro caso
En días pasados se reportó el caso de un negocio ubicado entre las calles Francisco Murguía, entre Matamoros y Allende. Dicho lugar permaneció abierto después de las 11:00 de la noche este fin de semana.
- También puedes leer | No respetan bares en modalidad de restaurantes medidas sanitarias por Covid-19
Como resultado de esto, los vecinos lamentaron que a pesar de las denuncias públicas y oficiales que han hecho en reiteradas ocasiones su problema persista ya que tienen conocimiento de que estos sitios son propiedad de importantes políticos.
Estos sitios están excediendo el horario permitido y no vemos que las autoridades actúen, además de que tampoco es tiempo de que regresen a operar de esta manera.