En plena fase crítica de la pandemia por Covid-19, las "cascaritas de fut" en las canchas ubicadas debajo de los puentes de Paseo Tollocan continúan, además de que un centro nocturno de la colonia Izcalli Toluca, denunciaron vecinos, sigue abierto.
Quejosos mencionaron que a pesar de los constantes llamados para que la gente se quede en casa y evitar así mayores contagios de Covid-19, se siguen reuniendo jóvenes en las canchas de futbol de Paseo Tollocan.
Indicaron que mañanas y tardes se juntan grupos de jóvenes y se ponen a jugar sin que ninguna autoridad les diga algo.
"¿No sé si en estos días de alerta máxima las autoridades correspondientes pudieran cerrar las canchas o restringir a los jóvenes seguir jugando?", mencionó don Roberto Franco, vecino de la colonia Izcalli Toluca.
- También puedes leer: Toluca rescató un punto ante Tigres en la e-liga MX
Aunado a esta problemática, denunciaron que existe un centro nocturno ubicado casi frente a una de las canchas que continúa en funciones.
"Quién sabe de quién sea ese antro, pero no han cerrado, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto", señaló otro de los vecinos.
Cabe señalar, dijeron, que a raíz de la instalación de ese centro nocturno se han presentado varios hechos delictivos y hasta balaceras.