Personal de la Fiscalía mexiquense realizó dos nuevos cateos a instalaciones del ayuntamiento de Toluca en seguimiento a la carpeta de investigación de la orden de aprehensión en contra del alcalde Raymundo “N” y otros servidores públicos.
Durante la mañana de este viernes, peritos de la Fiscalía ingresaron al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de ubicada en la calle Primero de Mayo en el centro de la ciudad, pues fue el sitio a donde en abril pasado fue ingresado el padre de la ex presidenta del DIF Toluca, tras el presunto secuestro exprés por parte de policías.
Las diligencias también se realizaron en las oficinas del DIF municipal en la colonia Sánchez, porque fue el punto de donde fue sustraído a la fuerza el ex servidor público.
El pasado 25 de noviembre la Fiscalía Mexiquense giró una orden de aprehensión en contra del edil por los delitos de secuestro exprés, abuso de autoridad y otros.
Asimismo, se giró orden de aprensión de al menos otros siete servidores públicos del ayuntamiento de Toluca, entre ellos contra la directora de Seguridad Pública y la encargada de Inteligencia.
El primer cateo ocurrió en el domicilio del alcalde, pero no hallaron nada los agentes.
- También puedes leer | AMLO considera acertado el actuar de la Fiscalía en caso del alcalde de Toluca
Posteriormente esa misma noche se dirigieron al edificio del ayuntamiento, donde permaneció una guardia con vehículos blindados tipo rino durante toda la noche.
Hasta el momento se desconoce el paradero del alcalde toluqueño y el resto de funcionarios que mantienen orden de aprehensión en su contra.