Luego de que el pasado viernes seis tiendas Sam´s y Walmart fueran suspendidas por personal del ayuntamiento de Ecatepec tras incumplir con la actualización de sus licencias de funcionamiento, diversos trabajadores externos así como cuidadores de coches y taxistas lamentaron los hechos y aseguran que ellos fueron los más afectados.
“Los únicos perjudicados fuimos nosotros porque todo el personal de las tiendas, tienen sus sueldos seguros y cobrarán sus quincenas completas. Nosotros vivimos al día”, dijo uno de los cuidadores de autos quien tiene la confianza que pronto reabran las tiendas.
- Por si no lo viste | Suspenden seis tiendas Walmart en Ecatepec: ¿Cuáles y dónde se ubican?
Viridiana Pérez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, informó que los administradores de los establecimientos tienen su derecho de audiencia el día martes por lo que no se descarta la reapertura de las unidades económicas.
Cabe resaltar que hasta la tarde de este domingo las cortinas de acero de las tiendas son visibles los sellos de suspensión con la leyenda: “SUSPENSION: Violación al código administrativo del Estado de México, a los artículos 68, 73 y 75 del bando Municipal y al Articulo 25 fracción 15 del Reglamento de Protección Civil y Bomberos”.
Las seis tiendas de autoservicio de la cadena Walmart están ubicadas en los centros comerciales El Patio Ecatepec y Las Américas; además de las tiendas con razón social Bodega Aurrera ubicadas sobre la vía Morelos en la zona de Santa María Tulpetlac y la que se encuentra al interior de la Plaza Ecatepec.
¿Por qué fueron cerradas?
La titular de la Dirección de Desarrollo Económico indicó que la razón fue que los establecimientos no regularizaron sus licencias de funcionamiento aun cuando los responsables fueron notificados por inspectores municipales y fue por ello que ejecutaron la suspensión de actividades.
- También puedes leer | Familias usan crédito para comprar la canasta básica
Explicó que todas las unidades económicas deben de renovar o actualizar sus licencias de funcionamiento durante los tres primeros meses del año, es decir, hasta el mes de marzo; sin embargo, ninguno de los encargados acudió ante el gobierno municipal para realizar los trámites necesarios.
Finalmente precisó que será dentro de los tres días hábiles después de la suspensión cuando los administradores de las tiendas regularicen sus licencias de operación.