/ sábado 1 de junio de 2024

Continúan cierres y reducción de carriles en Autopista México-Puebla por obra del trolebús Chalco-Santa Martha

Se habían programado cierres hasta el 30 de mayo; aunado a todos los cortes viales también se reportó hace unas horas un camión descompuesto


Usuarios de la Autopista México-Puebla reportan avance extremadamente lento desde las primeras horas del día por reducción de carriles en ambos sentidos de la vialidad.

Los vehículos se encuentran prácticamente detenidos antes de llegar al límite del Estado de México con la Ciudad de México, por Eje 10.

Testigos en la zona informan que desde el viernes 31 de mayo en la noche comenzaron nuevamente los cortes de vialidad por cierre total y parcial de los carriles centrales y reducción en los laterales debido a las obras del trolebús Santa Martha-Chalco.

Esa situación se presenta, pese a que días antes solo se había reportado la programación de cierres hasta el 30 de mayo por la colocación de pasarelas en puntos estratégicos de la Autopista.

Recordar que la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno de Valle de Chalco Solidaridad solo informó de los cierres totales de los carriles de alta velocidad los días 27 de mayo, en Eje 10, 28 en Avenida Cuauhtémoc, el 29 en Puente Rojo y el 30 en Puente Blanco.

Sin embargo, usuarios de la vialidad como Olivia, mujer de 32 años que tiene que acudir dos veces a la semana a la CDMX para el tratamiento médico de su hija, reportan que los cierres continúan hasta las primeras horas de la madrugada del día de hoy.

No es posible que nunca avisen nada de forma certera. Siempre dicen una fecha, una hora y un tiempo estimado de los cierres, pero nunca lo respetan. Nada de la información compartida por los canales oficiales es cierta, se supone que hoy ya no harían cierres totales o parciales, si la reducción de carriles pero no de todos”, declaró la mujer proveniente de Ixtapaluca.

Camión descompuesto

Aunado a todos los cortes viales también se reportó hace unas horas un camión descompuesto sobre carriles centrales a la altura del paraje conocido como El Retorno, lo cual aminoró aún más el tránsito de los vehículos. Al mismo tiempo, elementos de la Comisión Federal de Electricidad realizaban maniobras en la lateral dirección Ciudad de México.

Además, reportan intermitencia e irregularidad de la información compartida por las autoridades de los municipios y de las personas encargadas de la obra. Usuarios que constantemente circulan por la vialidad, como el caso de José, comentan que la información dada por el gobierno de Valle de Chalco está incompleta, pues los cierres en ambos sentidos de la Autopista van a continuar en los siguientes días.

Cierres viales

De acuerdo a información que José pudo obtener de parte de uno de los elementos encargados de detener el tránsito durante los cierres viales, todos los días entre las 9:00 de la noche y las 12:00 de la madrugada se estarán haciendo cierres totales en dirección Ciudad de México por pausas de entre 20 a 35 minutos.

Esos cierres se dan mientras se llevan a cabo maniobras para retirar una ballena y la puedan subir con las grúas a los soportes correspondientes.

También por la mañana seguirá presentándose el tráfico dirección Puebla por el cierre total de carriles centrales para la creación de un carril de contraflujo como una medida para tratar de aminorar en lo posible las afectaciones viales por las modificaciones que aún faltan en la construcción del trolebús.


Usuarios de la Autopista México-Puebla reportan avance extremadamente lento desde las primeras horas del día por reducción de carriles en ambos sentidos de la vialidad.

Los vehículos se encuentran prácticamente detenidos antes de llegar al límite del Estado de México con la Ciudad de México, por Eje 10.

Testigos en la zona informan que desde el viernes 31 de mayo en la noche comenzaron nuevamente los cortes de vialidad por cierre total y parcial de los carriles centrales y reducción en los laterales debido a las obras del trolebús Santa Martha-Chalco.

Esa situación se presenta, pese a que días antes solo se había reportado la programación de cierres hasta el 30 de mayo por la colocación de pasarelas en puntos estratégicos de la Autopista.

Recordar que la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno de Valle de Chalco Solidaridad solo informó de los cierres totales de los carriles de alta velocidad los días 27 de mayo, en Eje 10, 28 en Avenida Cuauhtémoc, el 29 en Puente Rojo y el 30 en Puente Blanco.

Sin embargo, usuarios de la vialidad como Olivia, mujer de 32 años que tiene que acudir dos veces a la semana a la CDMX para el tratamiento médico de su hija, reportan que los cierres continúan hasta las primeras horas de la madrugada del día de hoy.

No es posible que nunca avisen nada de forma certera. Siempre dicen una fecha, una hora y un tiempo estimado de los cierres, pero nunca lo respetan. Nada de la información compartida por los canales oficiales es cierta, se supone que hoy ya no harían cierres totales o parciales, si la reducción de carriles pero no de todos”, declaró la mujer proveniente de Ixtapaluca.

Camión descompuesto

Aunado a todos los cortes viales también se reportó hace unas horas un camión descompuesto sobre carriles centrales a la altura del paraje conocido como El Retorno, lo cual aminoró aún más el tránsito de los vehículos. Al mismo tiempo, elementos de la Comisión Federal de Electricidad realizaban maniobras en la lateral dirección Ciudad de México.

Además, reportan intermitencia e irregularidad de la información compartida por las autoridades de los municipios y de las personas encargadas de la obra. Usuarios que constantemente circulan por la vialidad, como el caso de José, comentan que la información dada por el gobierno de Valle de Chalco está incompleta, pues los cierres en ambos sentidos de la Autopista van a continuar en los siguientes días.

Cierres viales

De acuerdo a información que José pudo obtener de parte de uno de los elementos encargados de detener el tránsito durante los cierres viales, todos los días entre las 9:00 de la noche y las 12:00 de la madrugada se estarán haciendo cierres totales en dirección Ciudad de México por pausas de entre 20 a 35 minutos.

Esos cierres se dan mientras se llevan a cabo maniobras para retirar una ballena y la puedan subir con las grúas a los soportes correspondientes.

También por la mañana seguirá presentándose el tráfico dirección Puebla por el cierre total de carriles centrales para la creación de un carril de contraflujo como una medida para tratar de aminorar en lo posible las afectaciones viales por las modificaciones que aún faltan en la construcción del trolebús.

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