En el Estado de México el ritmo de contagios de Covid-19 sigue alto, en un día se presentaron 2 mil 327 nuevos casos confirmados.
Según al corte del gobierno federal de este miércoles por la noche, se registraron 173 mil 452 casos positivos acumulados al nuevo coronavirus.
Ello, por 171 mil 125 casos confirmados el 19 de enero del año en curso.
Respecto al número de muertes a consecuencia de la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2, este miércoles se contabilizaron en suma 22 mil 97.
Ello significa 203 fallecimientos adicionales a las cifras del martes, en cuya fecha se acumulaban 21 mil 894.
En lo que hace a pacientes recuperados al virus, hasta ese corte, eran 107 mil 920 los mexiquenses que recibieron su alta médica.
De acuerdo al tablero de datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), 225 mil 496 personas se descartaron como infectados pues su prueba de detección resultó negativa.
En tanto que 69 mil 733 se catalogaron como sospechosos, en espera de un diagnóstico.
Ocupación hospitalaria
En la conferencia de prensa nocturna del gobierno de México se comunicó que son 8 estados del país los que tienen mayor índice de ocupación de camas hospitalaria en general con un 70%.
Entre ellos, está el Estado de México con un 85%, que ocupa el tercer lugar solo después de la Ciudad de México con un 89% y Guanajuato con 87%.
El resto de las entidades son: Puebla, Hidalgo, Nuevo León, Morelos y Nayarit, quienes presentan una ocupación del 83 al 70%.
Actualmente y desde hace un mes la entidad se encuentra en semáforo de alerta epidemiológica en color rojo, mismo que se extenderá hasta el 31 de enero.
Esto significa un máximo riesgo de contagio al virus SARS-Cov-2.
En ese sentido, las autoridades recomiendan seguir las medidas de prevención y mitigación es el caso de uso de cubrebocas en espacios públicos.
De igual manera el lavado de manos constante con agua y jabón, o bien utilizar gel antibacterial.
También se ha sugerido respetar la sana distancia entre persona y persona de por lo menos 1.5 metros y permanecer en casa sino se tiene alguna necesidad de salir del hogar.