El Poder Judicial de la Federación (PJF) sede Toluca permanece en paro de labores hasta nuevo aviso, pese a que trabajadores de la sede nacional ya acordaron el fin del paro tras una consulta interna.
Lo anterior fue confirmado por trabajadores del PJF en Toluca, quienes señalaron que existe la probabilidad de que el próximo miércoles 16 de octubre se retomen actividades, sin embargo, no había nada estipulado hasta la tarde de este 14 de octubre.
'Cuando menos hoy y mañana seguirán siendo días inhábiles y esperemos que probablemente el miércoles retomemos labores', declaró uno de los trabajadores consultado por El Sol de Toluca.
Esta medida se da pese a que en la sede nacional jueces y magistrados federales acordaron levantar el paro de labores iniciado en agosto de este año, motivado por la Reforma Judicial que fue aprobada por el Senado de la República el 16 de septiembre pasado.
El movimiento, tenía como propósito frenar la aprobación de dicha reforma, así como obtener garantías sobre el respeto a sus derechos laborales.
A través de un comunicado de prensa emitido por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), en una consulta interna los trabajadores judiciales acordaron retomar sus labores a partir del miércoles 16 de octubre, con lo que se daría fin al paro que se prolongó por casi dos meses.
De acuerdo con lo informado, en la votación interna 572 votos fueron en favor de mantener el paro de labores, mientras que 684 estaban de acuerdo con la reanudación de labores a partir de la fecha sugerida.
En este contexto los trabajadores judiciales del PJF sede Toluca comentaron que, en caso de llegar a un acuerdo tal como lo hicieron trabajadores federales, se informará oportunamente con el propósito de que la población en general esté enterada.