Toluca, México.- A casi un mes de que laFiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)iniciara las investigaciones por la agresión sexual a Diana, unajoven de 16 años de edad que fue atacada a bordo de una unidad dela ruta 53 en el municipio de Los Reyes La Paz, éstas ya seextendieron a otras rutas, aunado a que esta dependencia ya trabajaen coordinación con su homóloga en la Ciudad deMéxico.
El Fiscal General de Justicia delEstado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, explicó que nose descarta la posibilidad de que las diligencias se extiendan alas rutas que llegan a la Ciudad de México en la medida de quehaya elementos suficientes para tales efectos, sin embargo, hastaeste momento no tienen una ruta identificada que circule en lacapital del país que sea objeto de investigación.
Gómez Sánchez Precisó que estadependencia ha entablado diálogo con los representantes de rutasque circulan en municipios como que conforman la zona oriente,tales como Nezahualcóyotl, a efecto de agotar todos los recursosposibles en las investigaciones.
Confirmó que tras realizarse elsegundo retrato hablado del agresor y luego de que la víctimatuviera acceso a álbumes fotográficos de operadores de la ruta 53y de las unidades, hasta esta fecha no ha identificado anadie.
El funcionario estatal finalmenteagregó que Diana y su progenitora ya reciben atenciónpsicológica por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención aVíctimas del Estado de México.
Cabe mencionar que la agresión aDiana se dio a conocer a casi dos semanas del hallazgo del cuerposin vida de Valeria, una niña de once años que fue asesinadaluego de ser violada a bordo de una unidad de transporte públicoen el municipio de Nezahualcóyotl.