Vecinos de diversas colonias de Toluca realizaron este viernes el borrado de cajones en protesta por la colocación de parquímetros virtuales y anunciaron que casi tienen listo el amparo que promoverán por la colocación de esos aparatos.
Durante la protesta la policía municipal detuvo a tres personas, entre ellas al regidor de Morena, Mario Cardoso y a dos vecinos de la Colonia Francisco Murguía: Mario Becerra y Alicia Aguilar, por lo cual los manifestantes anunciaron una protesta en las avenidas Juárez y Morelos
El señor Alejandro Fernández Ciprés denunció que el regidor ni siquiera estaba pintando los espacios de los parquímetros, pero los elementos llegaron y se lo llevaron junto con otras dos personas.
"En este momento nos vamos a dirigir a Morelos y Juárez y vamos a cerrar la circulación hasta que nos regresen a los vecinos", explicó.
Señaló que ya están avanzando en el tema del amparo y el lunes darán algunos avances, pues también pretenden impulsar un juicio administrativo.
Entre las colonias que están protestando, precisó, se encuentran la Cuauhtémoc, Francisco Murguía, Universidad, La Merced, Las Américas, Altamirano y San Bernardino.
Señaló que derivado de las detenciones también presentarán una denuncia por abuso de autoridad, pues lamentablemente son parte de la política que han denunciado del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, quien en lugar de escuchar los amedrenta.
"En lugar de resolver crea más conflictos, cuando nosotros le hemos pedido que pare esta cuestión de los parquímetros. La respuesta fue que empezaron a pintar cajones y en otras calles donde ni siquiera tenían idea que existieran los parquímetros, donde antes no había, y esto se va convirtiendo en un tema cada vez más conflictivo".
Anunció que buscarán colocar lonas con una misma leyenda en diversas colonias dirigidas al presidente municipal de Toluca.