Integrantes del Comité Electoral conformado y avalado por la asamblea de condóminos, denunciaron que la administración encabezada por Jorge Hernandez, no quieren soltar el poder de la Central de Abastos pese al supuesto desfalco millonario que todavía no ha sido aclarado.
La actual administración desconoció las funciones del Comité Electoral en aras de continuar con el poder, pese a que desde el mes de octubre terminó su periodo, señalaron condóminos integrantes de dicho comité.
“La administración anterior a cargo de Jorge Hernandez, cuyo período concluyó el pasado mes de octubre tienen tomada la Central de Abastos , imponiéndose de manera arbitraria”, refirió Martha Hernández.
Indicaron que a raíz del supuesto desfalco millonario de al menos 20 millones de pesos durante su gestión, se niegan rotundamente convocar a elecciones para renovar la mesa directiva.
“Nosotros ya tenemos establecido que las elecciones se lleven a cabo el día 20 de enero con un horario de 10:00 a 15:00 horas y ese mismo día dar el resultado, pero ellos se niegan”, añadió Carlos de la Luz.
Destacaron que dicha elección se realizará con todas las medidas sanitarias, así como los protocolos de Salud respectivos que serán monitoreados por las autoridades correspondientes de salud.
Ante esta situación, Rodrigo de Lucas y Roberto Castañeda hicieron un exhorto a todos los condominios de la Central de Abastos para no permitir más abusos por parte de Jorge Hernandez, quien sigue enriqueciéndose.