Como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus Covid-19 durante esta Fase III, en Valle de Bravo autoridades municipales realizan operativos-filtro para verificar las condiciones de salud de las personas.
En estos operativos se vigila principalmente a los vehículos que transportan personas dedicadas al sector de la construcción en este Pueblo Mágico, pues la mayoría radica en municipios aledaños y deben trasladarse hasta Valle de Bravo para desempeñarse laboralmente.
De esta forma, el Ayuntamiento de Valle de Bravo, en coordinación con Regulación Sanitaria, Protección Civil y las policías Estatal y Municipal, llevan a cabo esta estrategia de seguridad sanitaria en la que se recomienda a los que circulan en vehículos dedicados a transportar a los trabajadores de la construcción, no rebasar el límite de cuatro pasajeros por vehículo.
Con las medidas de sanidad necesarias, los elementos de seguridad y Protección Civil toman la temperatura de todos los transportados, dándoles un cubrebocas y entregando información referente al Covid-19.
Estos operativos se estarán intensificando en diversos puntos del municipio, tales como el Embarcadero y la Cruz Roja, pues son los principales puntos de conectividad entre Valle de Bravo y los municipios aledaños.
Por último, los elementos de seguridad y salubridad del municipio han recomendado a quienes viajan que entre más personas vayan en el vehículo, se aumenta el riesgo de contagio por el coronavirus.
- También puedes leer: Locatarios de Valle de Bravo se manifiestan ante el cierre de sus comercios
Otras acciones de prevención
Días pasados, el Ayuntamiento de Valle de Bravo informó a través de sus redes sociales que personal de la Dirección de Gobierno Municipal, con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal, realizaron un recorrido en las comunidades de Santa Magdalena y Santa Teresa Tiloxtoc, esto derivado de varios reportes de que se estaban llevando a cabo encuentros deportivos en esta demarcación.
En dicho recorrido se aprovechó para notificar en las tiendas de ambas comunidades las medidas sanitarias respectivas para la contención del Covid-19.
De igual forma, las brigadas municipales continúan con la labor de sanitizar, cerrar y lavar diversos espacios públicos de la cabecera municipal y en la Villa de Colorines.