La mañana de este miércoles y tras no recibir una respuesta favorable, trabajadores del Hospital General 90 camas de Chimalhuacán se manifiestan a las afueras de este nosocomio para pedir bono equitativo y destitución de su líder sindical.
Los inconformes portaron mantas donde expresaban sus inconformidades como “EXIGIMOS bono COVID para quienes si trabajamos en el Hospital 90 camas”, “FUERA líder sindical José Luis Borja Díaz del hospital 90 camas”, “EXIGIMOS sindicato Honesto basta de CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO” y Sr. GOBERNADOR EXIGIMOS bono COVID para los que si trabajamos en el hospital 90 camas”
Los afectados informaron que el pago del bono por riesgo laboral se dio solo a algunos sindicalizados, jefes de áreas y a personal que no está laborando físicamente si se les dio su bono, sin embargo, al personal que está laborando normalmente con pacientes con Covid-19 no se les dio dicho bono.
Como respuesta a estas demandas, el ayuntamiento les comentó que los va a apoyar respetando su gremio sindical, pero en lo que respecta al bono por riesgo laboral lo van a exigir a las autoridades correspondientes.
Pese a esto, anunciaron que si no hay respuesta al escrito, se realizará una movilización de 80 personas, incluyendo al secretario del ayuntamiento para el próximo día jueves al palacio de gobierno de la Ciudad de Toluca, para que tome conocimiento el Gobernador y les den una solución favorable a los trabajadores.
En caso de no haber respuesta mencionaron que están dispuestos a ir el viernes a Palacio Nacional en la Ciudad de México para exponerle la problemática al presidente de la república, Andrea Manuel López Obrador, finalizaron.