Continúan los cristalazos en diversos puntos de Toluca

Los residentes que tienen negocios y viven a lo largo de la avenida, piden atención de las autoridades además de más vigilancia de la policía municipal.

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · miércoles 9 de febrero de 2022

Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca


La avenida Venustiano Carranza sigue siendo uno de los puntos con más robos mediante el modus del "cristalazo" a los vehículos que se estacionan a lo largo de la vía.

Dicha zona es una de las que concentra el mayor número de bares nocturnos de la ciudad y donde el delito de robo al interior de vehículos, es constante.

Es de cada ocho días los cristalazos en la avenida, los que no meten sus coches a los estacionamientos, seguro que les roban.

Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudieron identificar algunos residuos de vidrio que quedan en las banquetas producto de robos. "Usan martillos y puntas para romper los vidrios", denunció otro de los vecinos que han sido testigos de los delitos.

De acuerdo con vecinos y locatarios de la zona, los puntos con mayor índice de robos son el cruce con la calle Benito Juárez, Andrés Quintana Roo y Paseo Colón.

Asimismo, la mayoría de la robos quedan impunes debido a que los afectados deciden no denunciar y se percatan de los robos horas después de haber ocurrido.

Como resultado de esto, los vecinos señalaron que se requiere mayor vigilancia en la zona, sobre todo de noche y en fin de semana, cuando hay mayor actividad en la bares.

"El problema es cuando hay mayor gente que viene a consumir de noche y es cuando se quejan más de que les dan cristalazos", comentaron los vecinos.

Asimismo, denunciaron que en semanas pasadas, un grupo de sujetos aventó una bomba molotov a unos vehículos que estaban estacionados afuera de un bar, lo cual generó temor entre los vecinos.

Aventaron una bomba y se quemaron dos coches, pero nunca salió en las noticias.

Los residentes que viven a lo largo de la avenida y tienen sus negocios, piden atención de las autoridades y más vigilancia de la policía municipal.