El “jaloneo” en la Central de Abasto de Toluca no para. Este lunes, los integrantes de la mesa directiva que tomaron posesión de la administración tras los hechos violentos del pasado 10 de julio, intentaron recuperar las oficinas luego de que hace poco más de una semana un grupo tomara el inmueble.
Como se recordará, los integrantes de la mesa directiva en funciones tomó las riendas de la administración y tras una asamblea, recibieron el voto de confianza de los condóminos, por lo menos hasta el mes de febrero.
- Por si no lo viste | Denuncian ante la Fiscalía supuesta toma de instalaciones administrativas de la central de abasto de Toluca
Sin embargo, la semana pasada, un grupo tomó las oficinas de la administración y se hicieron cargo de las funciones que ello conlleva, pese a las quejas de quienes se encontraban al frente.
Ante dicho panorama, este lunes, de nueva cuenta quienes estaban al frente de la administración se presentaron en las oficinas para intentar recuperarlas bajo el argumento de que la asamblea había decidido que ellos continuarán al frente.
Estas intenciones cobraron fuerza luego de que al parecer existen más órdenes de aprehensión en contra de quienes se encuentran ocupando las oficinas, por lo que se redujo la presencia.
- También puedes leer | Comerciantes de la Central de Abasto reportan bajas ventas tras hechos violentos
Ante estos hechos, elementos de diversas corporaciones policíacas se movilizaron para estar al pendiente de cualquier incidente que hasta por la tarde no ocurrió.
Con estos hechos, el “jaloneo” por tomar la administración de la Central de Abasto de Toluca sigue vigente aunque se espera que en los próximos días se determine quienes se pondrán al frente de este centro de venta.