Las lluvias de los últimos días han ocasionado que la tierra se reblandezca en la región Sur de la entidad mexiquense, provocando problemas viales en las vías de comunicación terrestres.
Esta situación se ha presentado de manera recurrente en las vías de comunicación del municipio de Temascaltepec.
La tarde de este 20 de septiembre, dos árboles cayeron sobre la carretera que conecta a la cabecera municipal de Temascaltepec con los municipios colindantes al norte.
Mientras que, por la mañana del mismo día, en la carretera que conecta a este municipio con Real de Arriba, un deslave de monte obstaculizó el tránsito en ambos sentidos de la vía.
De igual manera, en la carretera Temascaltepec – San Simón de Guerrero, a la altura del puente del río Chilero, un árbol obstaculizó los carriles de rebase, por lo que también se presentaron problemas al sur del municipio.
El pasado 19 de septiembre, a 100 metros de la entrada de la cabecera municipal de Temascaltepec, el reblandecimiento de tierra ocasionó un ligero deslave, tapando parte de la banqueta y cuneta de dicha vía que conecta a este municipio con la capital mexiquense.
Así como el registrado en la misma vía, a la altura de la comunidad de San Gabriel Cuentla.
En el barrio del Temeroso, a unos metros de la nueva glorieta de este municipio, un árbol se cayó la tarde del mismo 19 de septiembre, ocasionando fallas en las líneas de energía eléctrica y teléfono, pues afectó postes colocados sobre la acera.
Por último, árboles, piedras y lodo obstaculizaron la carretera federal número 134 a la altura de Mesón Viejo, parando el tráfico por minutos en lo que se limpiaba la maleza de la cinta asfáltica.