A fin de enfrentar la ola de robos que han ocurrido al interior de la Central de Abasto, las autoridades del lugar prevén la instalación de botones de pánico en los celulares de condóminos y comerciantes.
Los robos se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades ya que la semana pasada ocurrieron varios robos que inclusive quedaron grabados por cámaras de los negocios o bodegas afectadas.
En dichas imágenes se observa una bodega en donde se encuentran acomodando cajas; sin embargo, en plena madrugada varios sujetos armados despojaron de sus pertenencias y de dinero en efectivo a quienes se encuentraban en ese lugar.
- Por si no lo viste | Conflictos en la central de abasto de Toluca provocan caída de ventas
De acuerdo con información de comerciantes, la semana pasada ocurrieron varios incidentes de este tipo y por lo mismo exigieron reforzar la seguridad ya que presuntamente se trata de una banda que se hace pasar por comerciantes.
Sobre el tema, integrantes de la actual administración señalaron que van a reforzar la vigilancia y para ello, van a solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como seguridad municipal, ello con el fin de realizar recorridos constantes.
“Los delincuentes tienen bien estudiados los movimientos de los guardias de seguridad, pues luego de dar su recorrido aparecen y hacen de las suyas, por eso vamos a reforzar la presencia policíaca y vamos a pedir el apoyo de la policía estatal y municipal”, indicó el actual presidente de la Central de Abastos.
Además de los rondines y operativos específicos están en pláticas con la autoridad correspondiente a fin de instalar botones de pánico en teléfonos de condóminos y comerciantes, ello con el fin de dar respuesta inmediata a los reportes.
De igual forma, mencionó que es necesario la denuncia por parte de las víctimas de robos, ya que se han detectado a delincuentes, pero la parte afectada no quiere acudir a denunciar y por lo mismo no se procede.
Reconoció que estos asaltos son perpetrados generalmente por las madrugadas y por delincuentes que se “disfrazan” como comerciantes ya que andan con su mandil que les facilita cometer sus atracos.
“También lo que pedimos es que una vez que se comete el ilícito lo reporten inmediatamente y no se esperen, pues hay casos donde media hora después lo reportan y ya es muy poco lo que pueden hacer”, finalizó.