La escuela secundaria “Juan Ignacio Ramírez”, ubicada en la colonia Buena Vista, fue saqueada por segunda vez. en esta ocasión los responsables se llevaron desde equipos de cómputo y tinacos hasta bancas y lápices.
Como resultado de esto, padres de familia y maestros del plantel hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se refuerce la seguridad en los alrededores de los planteles educativos los cuales han sido víctimas de robos desde hace varios meses.
- Por si no lo viste | Con el regreso a clases ¿A cuánto podrían ascender los gastos por útiles y uniformes?
Al respecto Federico Téllez, representante de los padres en esta escuela secundaria, informó que se han levantado las denuncias correspondientes; sin embargo, hasta esta fecha los robos continúan.
“Esto no es nuevo, desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo constantes saqueos, así como actos vandálicos que han deteriorado y disminuido el equipamiento que se utiliza para la educación de nuestros hijos.
No es justo que los ladrones se lleven los equipos y materiales que con mucho trabajo pagamos los padres de familia.
Finalmente, maestros de la escuela consideran necesario que la policía municipal de Tultitlán vigile más de cerca las instalaciones educativa puesto que muchas se localizan en colonias con alto índice delictivo.