El gobierno municipal informó que tras el colapso de un tanque de agua ubicado en la comunidad de San Agustín Atlapulco, varias dependencias locales y estatales se encuentran en lugar realizando la remoción de escombros.
Además, señalaron que de acuerdo con el reporte preliminar, el accidente se debió por una falla estructural en su construcción, así como la posible mala calidad del material o de mala proyección de las cargas estructurales.
- Por si no lo viste | Apoyan a Chimalhuacán tras derrumbe del tanque de almacenamiento de caudal
Asimismo, se notificó que a algunos de los afectados se les dio el acceso a la zona para que pudieran rescatar algunas de sus pertenencias.
“Nos dijeron que pasaramos a sacar algunas de nuestras cosas, pero cuales, si todo está inservible, todo quedó enterrado todo se destruyó”, comentó la señora Rosa María, quien fue una de las afectadas.
La vecina comentó que ya hubo un acercamiento con las autoridades mismas que les ofrecieron el apoyo. De igual forma y tras dicho colapso, alrededor de 6 mil habitantes de la zona dejaron de recibir el suministro de agua por lo que el gobierno local y del Estado de México implementaron un operativo con carros cisterna de agua potable para abastecer a los afectados.
Por otra parte, el gobierno estatal informó que se encuentra apoyando a los afectados con el retiro de escombros por lo que se notificó que este martes la red de agua potable quedó reparada y los vecinos ya cuentan con el vital líquido.
La alcaldesa Xóchitl Flores culpó de los sucedido a la anterior administración (2019-2021) presidida por el antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez, ya que aseguró que a simple vista no se refleja los 18 millones de pesos que se destinó para la construcción de la obra.
De igual forma, informó que esperará el peritaje de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y que se limpie la zona para poder iniciar la construcción de un nuevo tanque.
En el lugar se encuentra personal de varias dependencias locales y estatales realizando la remoción de escombros, los cuales esperan que se culminen en los próximos días.