Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli informó que desde la tarde de ayer, personal de Operagua Izcalli, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Seguridad Pública y Tránsito y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realizan trabajos de seguridad, preventivos, de limpieza y desazolve en la presa El Ángulo.
Asimismo se notificó que mantienen un monitoreo permanente en el embalse a fin de realizar un desfogue controlado y gradual en la presa para tener capacidad en la captación de agua pluvial y evitar riesgos de desbordamiento.
- Por si no lo viste | Desbordamiento del río Maravillas inunda varias casas en Chalco
Cabe señalar que en lo que va del año, Operagua Izcalli ha trabajado de manera permanente en la presa logrando desazolvar 11,700 metros cúbicos. Aunado a esto, se ha dado mantenimiento preventivo y correctivo en coladeras y bocas de tormenta por todo el municipio para evitar encharcamientos en esta temporada de lluvias.
El Gobierno Municipal exhortó a la población a mantenerse informados a través de las redes oficiales y llevar a cabo las medidas necesarias para proteger su integridad. De igual manera, invitaron a la población a no tirar basura en las calles, con la finalidad de evitar que las alcantarillas y el drenaje colapsen.
Para cualquier emergencia comunicarse a través de nuestras redes sociales o a los siguientes números de emergencia
Protección Civil y Bomberos: 55-2620-1909
Comisaría General de Seguridad Ciudadana: 55-5871-1111, 55-5868-4989
Operagua: 55-5864-0433, 55-5864-0434 y 55-5864-0435.