Tras el hundimiento registrado en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Los Ángeles derivado de los daños en la bóveda del Río Vediguel, los trabajos prevalecen y se espera que finalicen hasta el día de mañana.
Durante un recorrido efectuado por la zona se constató que una cuadrilla conformada por al menos 20 trabajadores realizan los trabajos de mampostería auxiliados por maquinaria pesada.
En una visita de supervisión, el director de Agua y Saneamiento de Toluca, Marco Antonio Sandoval González explicó que se determinó que el daño fue solo de una mampostería de aproximadamente 10 metros cuadrados por lo que los trabajos están enfocados en dicha reconstrucción.
Asimismo, el director de Agua y Saneamiento de Toluca, adelantó que esperan finalizar los trabajos este viernes aunque deberán ser cautelosos para reabrir la circulación de la avenida Adolfo López Mateos.
“Estamos siendo cautelosos, ya hemos revisado al interior de la bóveda no se encuentra anomalía alguna. Lo que se hace en estos momentos es la reconstrucción de piedra de un tamaño considerable y se rellena con cemento hidráulico”, agregó.
- Por si no lo viste | Abrirán a la circulación un carril de la Toluca-Ciudad Altamirano
Además, afirmó que no existe ningún riesgo mayor y para ello, junto con el área de Protección Civil, se hizo un levantamiento en toda la zona por medio del cual se determinó que el hundimiento se originó por un debilitamiento en la superficie a causa de la humedad.
Sobre el tema, la delegada de La Maquinita, Jessica Aracely Hernández Jiménez dio a conocer que lo que les ha explicado la autoridad, es que con el paso de los años las estructuras se va deteriorando y ello provocó este daño.
“El tema de esa parte es que por la lógica se estuvo filtrando el agua y detonó que se fuera dañando la estructura. Hemos estado al pendiente de los trabajos, pues los vecinos estamos preocupados, pero las autoridades si dan respuesta”, expresó la autoridad auxiliar.