Los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla continuarán con las restricciones de movilidad y comercio hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color, esto luego de que este lunes la Ciudad de México cambió de semáforo rojo a naranja.
Como resultado de esto último la capital del país permitirá el regreso gradual y ordenado en cines, hoteles, restaurantes, teatros, micronegocios en días escalonados y con aforos no superiores al 30% de su capacidad total.
Por otra parte y debido a este cambio la circulación en la autopista México-Pachuca, la cual cruza ambos municipios, se incrementó principalmente por vehículos de servicio particular que se dirigían hacia la capital del país.
Asimismo, el ayuntamiento de Ecatepec informó que tianguis así como puestos en vía pública y mercados municipales permanecerán cerrados durante julio y agosto e incluso el alcalde Fernando Vilchis Contreras expresó que este acuerdo es producto del diálogo entre el gobierno municipal y las diferentes organizaciones de comerciantes quienes.
De igual forma agregó que las medidas la comprenden los 308 tianguis y los vendedores de vía pública que se instalan en Ecatepec; los 138 mercados municipales igualmente cerrarán sus puertas un día a la semana.
Se prevé que en los próximos días el Estado de México pase de Semáforo Rojo a Semáforo Naranja, por lo que ambos municipios señalaron que es necesario reforzar las acciones para disminuir los contagios y emprender el camino a la nueva normalidad, con medidas sanitarias estrictas que garanticen la salud de la población.