Los operativos contra los motorratones en Toluca no se han relajado y van a continuar hasta que se logre acabar con ellos, aseguró el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, quien mencionó que han tenido algunos problemas con las puestas a disposición de quienes realizan esta actividad ilícita.
El alcalde lamentó que es un tema que prevalece en las calles del municipio, sin embargo, no se han dejado de implementar operativos de forma diaria apoyados, inclusive, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a fin de erradicar este delito.
Comentó que, gracias a esta sinergia, se han logrado varias detenciones, pero, aunque en las puestas a disposición se hace todo lo necesario para que se queden detenidos, los dejan salir muy pronto y la mayoría vuelve a delinquir.
“En las puestas a disposición se hace todo lo necesario, pero los dejan salir, es un tema con el que hemos estado lidiando”, enfatizó Martínez Carbajal.
Lo cierto, aseguró, es que no se han relajado los operativos para erradicar la actividad ilícita de los “motorratones” y van a seguir, mientras se sigan dando los robos mediante esta modalidad.
Pago de impuestos
Asimismo al ser cuestionados sobre los descuentos en el pago de impuestos derivado de la campaña del “Buen Fin”, mencionó que se ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía y poco a poco más toluqueños se han ido regularizando.
Es por ello, afirmó, que derivado de estas campañas se ha incrementado la recaudación y aunque no se cuenta con números reales de los toluqueños que han cumplido con impuestos como el agua potable, se ha avanzado mucho.
“Hablar de cuántos deben son temas relativos, hemos avanzado y hemos incrementado en más de 20 mil personas, el número de contribuyentes que pagaron el agua, por ejemplo, pero cada año comenzamos de cero”, añadió.
Lo cierto, destacó el edil, es que se ha logrado recuperar la confianza de la gente en el pago de sus impuestos y eso es muy importante.
Finalmente, aseguró que en cuanto al pago de impuestos por parte de edificios públicos también se ha avanzado, pues la deuda es menor, pero aceptó que todo lo que queda pendiente ha sido difícil poder cobrarlo.