Toluca, México.- Luego de que dos presuntosdelincuentes que supuestamente intentaron robar a los pasajeros abordo de una unidad del transporte público de la línea AutobusesMéxico-Melchor Ocampo S. A. (AMMOSA), fueran asesinados por unpasajero, el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, EduardoValiente Hernández, aseguró que los operativos a transportepúblico continúa en operación.
Eduardo Valiente que pese a que se desconoce elcontexto general de los hechos, las investigaciones fueroniniciadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado deMéxico (FGJEM), por lo que hay que esperar para saber elmóvil.
El titular de la CES sostuvo que al menos seismil elementos de esta corporación trabajan en coordinación con laPolicía Federal y policías municipales para llevar a cabo elOperativo Plan Tres Transporte Estatal Seguro, a efecto dedisminuir los índices de robos a transporte público, perosobretodo prevenirlos.
Eduardo Valiente Hernández indicó que desdeel inicio del Operativo Plan Tres Transporte Estatal Seguro, se halogrado el aseguramiento de más de tres mil 500 personas, sinembargo, reconoció, que no todas han sido por su responsabilidaden la comisión de un asalto, sino también por portación de unarma de fuego, un arma punzocortante o posesión de algúnenervante.
En ese sentido, Valiente Hernández señalóque hasta esta fecha, se tiene el mayor número de personasdetenidas por la comisión de asaltos a transporte público,mientras que la FGJEM tiene el mayor número de personassentenciadas por ese mismo delito.
Respecto a la agresión que sufrieron elementosde la corporación por presuntos talamontes en el paraje Llano deLobos, perteneciente al municipio de Villa del Carbón, elComisionado Estatal de Seguridad informó que los uniformadosrealizaban la vigilancia de un predio por mandato ministerial,cuando repentinamente fueron agredidos.
“Afortunadamente nuestroscompañeros están bien, no hubo detenidos de esta agresión,tuvimos el daño en una de nuestras unidades, pero bueno, ya sehizo la denuncia correspondiente ante el ministerio público yhabremos de estar atentos al seguimiento”,precisó.