Ante la falta de pago de aguinaldos y sueldos de nueva cuenta Bomberos del municipio de Naucalpan se manifestaron a las afueras del palacio municipal, hasta el momento autoridades no les han dado ninguna respuesta.
La mañana de este jueves personal de Protección Civil y Bomberos caminaron por calles de esta localidad como protesta ante la falta de pago de su aguinaldo y su prima vacacional.
Los manifestantes exigieron a la alcaldesa Patricia Duran Reveles, quien dejará el cargo en tan solo nueve días, los atienda y les pague los sueldos que no han recibido algunos de sus compañeros.
Durante la protesta bomberos hicieron sonar las torretas de las unidades, luego de algunos minutos de caminata arribaron al palacio municipal, señalaron que a algunos de sus compañeros se les debe el salario desde el mes de septiembre, mientras que a los demás no les han pagado su aguinaldo que por ley les corresponde.
Según información son más de 8 mil los trabajadores a los que se les adeuda salarios y aguinaldo, quienes se han visto dañados en su economía e incluso dijeron que ante esto ya no tienen para comer y sus pasajes.
Cabe mencionar que a pesar de que los empleados no han recibido su aguinaldo y salarios, hasta el momento no han dejado de trabajar.
Con carteles que decían “Paramédicos de Naucalpan trabajamos bajo protesta, por pagos incompletos y sin aguinaldos”, “Maestras de jardín y estancias de DIF exigimos nuestro sueldo”, pidieron ser atendidos por la alcaldesa.
Cabe mencionar que han sido constantes las protestas de los empleados, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades del municipio de Naucalpan.
Se buscó a alguna autoridad por medio del área de comunicación social pero no se obtuvo respuesta.