A pesar de que en algunas zonas de la entidad mexiquense ya se han registrado las primeras lluvias de la temporada, en los municipios del sur, la escasez de agua pluvial ha aumentado sensaciones térmicas y elevado las altas temperaturas.
En Valle de Bravo, para lo que resta de esta semana y la próxima, la temperatura mínima estará en los 30 grados centígrados, mientras que la máxima superará los 32 grados centígrados.
Tan solo para este 10 de junio, la temperatura comenzará a bajar hasta las 21:00 horas, cuando la máxima se mantenga en 23 grados centígrados.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el próximo 17 de junio se registrará una fuerte lluvia en este municipio, pero esto no significa que la temperatura baje, pues se mantiene una máxima de 30 grados centígrados.
En Tejupilco la máxima llegará hasta los 35 grados centígrados, mientras que la mínima se quedará en 33 grados. El pronóstico de que llueva se espera para el próximo 16 de junio, manteniéndose una temperatura máxima de 34 grados.
Mientras que, en Ixtapan de la Sal, la mínima se quedará en 29 grados y la máxima en 32.
En este municipio se espera que en este fin de semana se registren chubascos, mismos que templaran la noche con una máxima de 23 grados centígrados.
Otros municipios que registran altas temperaturas en esta región son Tenancingo y Amatepec, ambos con una máxima de 31 grados centígrados como una constante para los próximos 8 días.
Sin embargo, en Amatepec y municipios aledaños como Tlatlaya aún no se pronostican lluvias de acuerdo con la Conagua.
Recomendaciones
Ante este panorama climático se recomienda a las personas que habitan en el sur de la entidad, tomar precauciones para evitar golpes de calor.
Tales como: mantenerse hidratado durante todo el día, al salir usar gorra, sombrero o paraguas, y colocarse protector solar para realizar actividades al aire libre.