Alrededor de 40 personas cuyos vehículos fueron afectados, debido a que les despacharon combustible rebajado con agua en la gasolinera que se ubica a la altura del kilómetro 48.8 de la carretera Toluca-México, todavía se encuentran en la etapa de valoración de daños.
Al respecto, Raymundo Anaya, una de las personas afectadas por esta situación precisó que la estación de servicio se ubica concretamente en Lomas de Amomolulco en el municipio de Lerma, y aseguró que tanto la empresa, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) están poniendo especial atención en este caso.
“A algunos compañeros ya les fueron rembolsados económicamente los daños que sufrieron en sus vehículos, así como el combustible que cargaron, porque afortunadamente no fue necesario un mantenimiento mayor. Mientras que al resto de ellos todavía se encuentran en las agencias sin recibir un presupuesto final”, aseveró.
También mencionó que tiene cinco años acudiendo a esta gasolinera, y nunca le había ocurrido nada parecido.
Monto de afectación es variado
De esta forma, destacó que el monto de afectaciones es variado, dependiendo del daño que haya sufrido cada unidad.
Refirió que su carro es modelo 2020, y hasta ahora el presupuesto que le ha dado la agencia asciende a 6 mil 800, aunque podría ser mayor.
“He estado pidiendo que me vayan actualizando los montos para presentar el resultado final con los directivos de la gasolinera”, señaló.
Hecho fortuito
Por su parte, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Gasolineros y Distribuidores de Lubricantes (Adigal), valle de Toluca, calificó este hecho como fortuito, ya que de ninguna forma se trata de una constante en las empresas del ramo.
“No tenemos los elementos necesarios para afirmar que el negocio o Petróleos Mexicanos (Pemex), hicieron mal las cosas. El dictamen correspondiente ya lo está preparando la autoridad, y tendremos que esperar a que ello ocurra sin caer en presunciones o especulaciones”, expresó el representante empresarial.
Principales daños que podría haber en los vehículos:
-Afectaciones en los inyectores
-Bomba de gasolina e incluso en el motor
-Filtro de combustible
Numeralia:
-Alrededor de siete personas han sido rembolsadas
-Algunos ciudadanos han recibido montos de mil 800 a 3 mil pesos
-Profeco maneja 36 quejas formales, pero los afectados establecen 40 personas en su grupo de WhatsApp