El paro de labores en los circuitos del Poder Judicial de la Federación continuará de manera indefinida hasta que el Consejo de la Judicatura Federal asegure a los trabajadores que no se afectarán sus derechos laborales y se asegure el pago de prestaciones ya presupuestadas, así lo dieron a conocer quienes se sumaron a la suspensión parcial en Toluca.
Con una valla humana frente a la sede Toluca reforzaron el mensaje de protesta, ya que temen que las prestaciones como aguinaldos, bonos y hasta entrega de despensas y vestimenta para los empleados que menos ganan, no se materialicen a fin de año, pese a que ya estaban aprobados en el presupuesto para el presente ejercicio fiscal.
En entrevista, Brian Domínguez, trabajador del PJF, explicó al Sol de Toluca que, si bien se tenía previsto reanudar operaciones este miércoles, la falta de certeza respecto a las condiciones laborales llevó a los empleados a intensificar la protesta, esta vez, en contra del Consejo de la Judicatura.
'Todos los trabajadores del edificio C del PJF en Toluca, nos unimos a hacer un protesta pacífica que consistió en cerrar las instalaciones derivado de los cambios que se están produciendo con motivo de la Reforma Judicial, ya que el Consejo de la Judicatura ha estado con una comunicación complicada con nosotros y no se ha podido garantizar que los acuerdos, prestaciones laborales y prestaciones adquiridas que ya estaban autorizados, se van a respetar'.
En ese sentido, añadió que temen que, bajo el esquema de la reforma, no se respeten los acuerdos que tienen recursos etiquetados, por lo que la suspensión parcial de labores continuará.
Asimismo, enfatizó que continuarán con el esquema de guardias y atención a asuntos urgentes, en especial en materia familiar y penal, como ha sucedido desde que inició el paro en agosto, es decir, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Finalmente, se dio a conocer que esperan una mesa de diálogo con el Consejo de la Judicatura Federal en las próximas horas para determinar el curso de acción de la protesta que se decidió continuar este jueves.