Toluca, México.- La autopista México-Toluca,así como La Marquesa-Lerma, continuarán sin peaje durante lossiguientes días para el fácil traslado de víveres que lleguen alos municipios afectados del sur y las colindancias conMorelos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) informó que además otras ocho autopistas se mantienen sincobro en sus casetas, entre ellas la México-Pachuca y laMéxico-Puebla.
Estas medidas continuarán a lo largo de lasemana en apoyo a los damnificados y la ayuda que puedan recibirvía carretera.
Asimismo, estos tramos han sido evaluados yrevisados para evitar que tengan daños estructurales con lasréplicas que se han dejado sentir, siendo la última la mañanadel sábado.
La SCT informó también que después del sismodel pasado 19 de septiembre, se hicieron evaluaciones y revisionesa toda la obra del Tren Interurbano por las posibles afectacionesque se presentaran.
Sin embargo, en todos los tramos y lassubestaciones que ya se han construido, no se encontraron daños,por lo que los trabajos continúan de manera normal.
La apertura en la casetas va a continuar hastaque sea necesario, tanto las administradas por Capufe como porconcesionarias, informó la dependencia federal.
Asimismo, se han abierto las señales wifi delos mil 700 puntos del programa México Conectado para ampliar lacomunicación en las zonas afectadas del Estado deMéxico.