La continuación del Tren Interurbano México-Toluca así como el beneficiar a productores mexiquenses con fertilizante gratis fueron dos aspectos mencionados en informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al pueblo de México.
Por su parte, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza en su cuenta de redes sociales retwitteó la transmisión en vivo de dicho informe, efectuado en el Patio de Honor de Palacio Nacional.
La tarde de este domingo el mandatario de la nación rindió cuentas a la ciudadanía en lo que va del primer trimestre del año.
Al inicio del mensaje del presidente, López Obrador en materia de agricultura y de apoyo al campo informó un beneficio para productores mexiquenses y tres entidades más.
“Este año, los productores pobres de Puebla, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México se sumarán a los de Guerrero como beneficiarios de fertilizantes gratuitos”, anunció.
Es de mencionar que, en el segundo semestre de 2019, productores de varias partes de la República y de la entidad realizaron movilizaciones por la entrega tardía o nula del abono durante el ciclo agrícola por parte de las autoridades.
En el rubro de infraestructura en comunicaciones, señaló “continúa la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México”.
Dicha obra era uno de los proyectos más ambiciosos del sexenio pasado y el Gobierno de México la concluirá.
El proyecto pretende conectar a la capital del Estado de México con la Ciudad México en su zona poniente desde la capital mexiquense, pasando por los municipios de Metepec y Lerma hacia Santa Fe y Observatorio en la CDMX.
Ese transporte espera tener un aforo de 230 mil pasajeros al día, el recorrido aproximado será de 39 minutos.
López Obrador dijo su gobierno avanza en la construcción de caminos rurales, esto en las 32 entidades federativas, con una inversión de 28 mil millones de pesos.