Toluca, México.- Ante la gran cantidad de comerciantes ambulantes instalados en calles del Centro de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales dio a conocer que los operativos para erradicar el comercio ambulante continuará en próximos días, con la finalidad de permitir el libre tránsito peatonal y vehicular.
Agregó que hasta este momento, el Ayuntamiento de Toluca ha permitido la instalación de comerciantes en la Plaza España, el Jardín Zaragoza, la Plaza Ángel María Garibay y algunos bazares navideños como los ubicados sobre las avenidas José López Portillo y Alfredo del Mazo.
Fernando Zamora rechazó que se haya dado permiso a comerciantes para su colocación a las afueras de la Terminal de Autobuses de Toluca, motivo por el cual no descarta la posibilidad de que los operativos contra ambulantes también sean realizados en esa zona.
Reconoció que cada año hay inconformidad por parte de los dirigentes de asociaciones de comerciantes informales ante la negativa de su instalación; no obstante, resaltó se debe respetar que en Toluca no está permitido el comercio ambulante.
Por otro lado, llamó a los comerciantes que tienen permiso temporal para ejercer sus actividades a respetar los plazos de dicho permiso, que expira el 06 de enero próximo.