La valoración que hicieron peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona de obras de la autopista Toluca-Naucalpan, continuarán para revisar si existen violaciones al amparo ejecutado en contra de la misma desde enero de este año.
Jaime Vargas González, representante de los comuneros, informó que el miércoles pasado los peritos entregaron su primer informe de las revisiones que se hicieron el lunes pasado 11 de noviembre en el lugar.
El grupo de especialistas está revisando los parajes donde se ubica la maquinaria y se realizan las perforaciones en que trabaja la constructora Autovan, filial de Teya.
En caso de que los peritajes determinen que se ha violado el amparo ganado por los comuneros, la FGR tendrá que actuar en consecuencia en contra de la constructora Autovan, informó Vargas González.
Durante el mes de febrero de este año los integrantes del Consejo Supremo Indígena interpusieron una denuncia penal ante la FGR por el desacato judicial de la empresa Autovan, logrado vía el juicio de amparo 1635 lograda ante juzgados federales.
Asimismo, hay otros cuatro amparos ganados en contra de la obra que hasta la fecha no se han respetado, señaló el representante de los comuneros.
Con las inspecciones que realizan los peritos federales, los comuneros esperan que se detengan los trabajos.
Al respecto, el abogado Arturo Calva precisó que la violación a una suspensión de amparo amerita cárcel, sin embargo, desconfían en que haya una sanción para la Autovan, filial de Teya, la cual es propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.