Para el progreso y el bienestar de la población de Nezahualcóyotl tiene que haber continuidad en los proyectos de trabajos, aseguró el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García durante su Segundo Informe de gobierno.
Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo Maza, alcaldes y diputados locales, el edil Juan Hugo de la Rosa García, aprovechó para solicitar al mandatario estatal la donación del predio ubicado en el Bordo de Xochiaca para la construcción del hospital del IMSS.
“No es posible que habiendo más de 540 mil derechohabientes del Seguro Social, no exista un hospital de esa institución en Neza que les de atención, cuando el pago puntual de sus cuotas les asigna ese derecho”, indicó.
Durante su informe señaló que uno de los problemas más graves en el municipio ha sido el suministro insuficiente y la pérdida de agua potable por el deterioro de la red que tiene más de 50 años, por lo que desde el inicio de su primera administración decidió iniciar la sustitución de la red de agua del municipio.
Dijo que a la fecha se han sustituido más de 400 kilómetros de dicha red, al tiempo que se han construido en el municipio tres plantas potabilizadoras; en consecuencia ODAPAS podrá suministrar un mayor volumen de agua y con mejor calidad para esta y las próximas generaciones del municipio.
Otra de las solicitudes que reiteró al gobernador mexiquense, fue la de instalar un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Neza y poder ampliar así la oferta educativa para los jóvenes de esta localidad.
Aseguró sentirse honrado en ser el primer presidente municipal de Nezahualcóyotl en alcanzar el respaldo de la población para reelegirse, y con ello abordar los problemas más profundos, dar continuidad a las soluciones y entregar mejores resultados para la población.
Por su parte el Alfredo del Mazo hizo un reconocimiento de los logros y acciones que ha llevado a cabo la administración local, como el ser el municipio mejor calificado de todo el Estado de México en la encuesta que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respecto al avance en percepción ciudadana en seguridad pública, cuyo resultado es producto de un trabajo comprometido de la policía municipal, la cual es de las pocas en el país que realiza procesos de investigación.
De igual forma, reconoció el modelo de seguridad de Neza, donde destaca la Policía Vecinal de Proximidad, la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, así como el contar con la primera red de Mujeres Constructoras de Paz iniciativa que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por último, reconoció la participación de la ciudadanía para contener la pandemia que se vive en esta localidad y en el país, a pesar del sufrimiento que han padecido ante la pérdida de un integrante de su familia, asimismo exhorta a la población a no bajar la guardia, finalizó.