/ jueves 15 de agosto de 2024

Contralores municipales salientes adelantarán información

Deben registrar temas de contrataciones y sanciones antes de dejar el cargo

El Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios autorizó a las y los contralores municipales salientes a registrar información de manera anticipada en la Plataforma Digital Estatal, en diciembre de este año, para que los gobiernos entrantes cuenten con esos datos de manera oportuna.

Las y los integrantes que acudieron a la sesión aprobaron la habilitación de los sistemas dos y tres de la plataforma estatal a las y los contralores salientes de los 125 municipios salientes para que a más tardar el 19 de diciembre registren y envíen la información del mes de diciembre.

Esos sistemas se refieren, de acuerdo con la Ley del Sistema Anticorrupción, a personas servidoras públicas que intervengan en los procedimientos de contrataciones públicas y a personas servidoras públicas y particulares sancionados.

El secretario técnico del Sistema Anticorrupción estatal, Víctor Romero explicó que la decisión se toma ante la próxima renovación de ayuntamientos, pues los actuales gobiernos concluyen el 31 de diciembre y las nuevas administraciones arribarán el primero de enero del 2025.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC), Guadalupe Olivo señaló que ante el cambio de administraciones es necesario habilitar los sistemas, pues las y los contralores tienen un periodo para alimentar la plataforma y los entrantes tendrán un plazo para dar cuenta de cómo reciben.

Refirió que la propia auditora superior Miroslava Carrillo Martínez ha señalado que ya ha sostenido reuniones, junto con la Secretaría de la Contraloría, ante el proceso de transición inminente.

“Para que los contralores salientes queden seguros de que la información que presentan esté alimentando la plataforma y que los entrantes den cuenta de cómo la reciben es que están solicitando se facilite este punto y se apruebe la apertura para que puedan alimentar antes de que entreguen estos sistemas”.

Víctor Romero señaló que el sistema de fiscalización también es muy importante, pues en él se realiza una labor relevante, y es un ejemplo de que están trabajando de forma conjunta.

El Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios autorizó a las y los contralores municipales salientes a registrar información de manera anticipada en la Plataforma Digital Estatal, en diciembre de este año, para que los gobiernos entrantes cuenten con esos datos de manera oportuna.

Las y los integrantes que acudieron a la sesión aprobaron la habilitación de los sistemas dos y tres de la plataforma estatal a las y los contralores salientes de los 125 municipios salientes para que a más tardar el 19 de diciembre registren y envíen la información del mes de diciembre.

Esos sistemas se refieren, de acuerdo con la Ley del Sistema Anticorrupción, a personas servidoras públicas que intervengan en los procedimientos de contrataciones públicas y a personas servidoras públicas y particulares sancionados.

El secretario técnico del Sistema Anticorrupción estatal, Víctor Romero explicó que la decisión se toma ante la próxima renovación de ayuntamientos, pues los actuales gobiernos concluyen el 31 de diciembre y las nuevas administraciones arribarán el primero de enero del 2025.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC), Guadalupe Olivo señaló que ante el cambio de administraciones es necesario habilitar los sistemas, pues las y los contralores tienen un periodo para alimentar la plataforma y los entrantes tendrán un plazo para dar cuenta de cómo reciben.

Refirió que la propia auditora superior Miroslava Carrillo Martínez ha señalado que ya ha sostenido reuniones, junto con la Secretaría de la Contraloría, ante el proceso de transición inminente.

“Para que los contralores salientes queden seguros de que la información que presentan esté alimentando la plataforma y que los entrantes den cuenta de cómo la reciben es que están solicitando se facilite este punto y se apruebe la apertura para que puedan alimentar antes de que entreguen estos sistemas”.

Víctor Romero señaló que el sistema de fiscalización también es muy importante, pues en él se realiza una labor relevante, y es un ejemplo de que están trabajando de forma conjunta.

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