Personal de Pemex y bomberos atendieron una fuga de gas LP en el municipio de Tonanitla, supuestamente ocasionada por una toma clandestina de huachicol; no hubo necesidad de realizar desalojos en la zona.
Vecinos reportaron a las autoridades que en la zona de pastizales ubicados a orillas de la carretera Nájera al AIFA y en la privada de las Aspas, se presentaba un fuerte olor a gas.
Al llegar los servicios de emergencia localizaron una fuga derivada de una toma clandestina. Personal de Pemex trabajo en la zona para sellar el poliducto.
Datos de Asociación de distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), señalan que hasta agosto pasado en el Estado de México, repuntó un 14% el robo de combustible –ductos- o tomas clandestinas, ubicándose por este ilícito en el tercer lugar nacional, sólo después de Hidalgo y Jalisco, los cuales ocupan el primer y segundo sitios, respectivamente.
“Estamos hablando de un fenómeno que se sigue acrecentando y que es de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque sí estamos preocupados, porque cuando ese combustible llega a un mercado como el nuestro se ve un problema de precios, porque se ofrece más barato”, externó José Luis Pedraza, presidente del organismo