Toluca, México.- Elementos de la Junta de Caminos estatal, se dieron a la tarea de controlar un pequeño incendio a la altura del kilómetro dos antes de llegar a la caseta El Dorado, sin embargo, dicha labor resultó molesta para las personas que en ese momento transitaban por el lugar, ya que les impedía la visibilidad y corrían el riesgo de algún percance automovilístico.
Por momentos, dicho incendio parecía irse de las manos de los elementos estatales, el cual al parecer se registró por algún cerillo que fue tirado en el lugar o inclusive algún objeto como un espejo que hizo contacto con el pasto seco.
Fue al filo del medio día cuando el intenso sol e incluso el fuerte aire complicaron las tareas para apagar el incendio, motivo por el cual, los trabajadores de dicha área hicieron un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado en este periodo con todos aquellos objetos que arrojan en las vías públicas, sobre todo, cuando se trata de pastizales o zonas muy secas.
“No es de ahora que le pedimos a la gente que tome conciencia sobre esta situación, porque se les hace hace fácil arrojar cualquier objeto como cerrillos aún prendidos en las calles, y no se percatan que al tratarse de una época de altas temperaturas pueden provocar algún percance”, señaló uno de los trabajadores que intentaba controlar este percance.
Además, el intenso humo impedía la visibilidad de quienes transitaban por la caseta El Dorado, “definitivamente este tipo de hechos se pone en riesgo la vida de quienes sin deberla ni termerla deben transitar por el lugar”.
Por último, se reiteró el llamado a la ciudadanía para que depositen la basura en su lugar, pero también para que eviten tirar cerrillos en las vialidades, parques o bosques, ya que esto lamentablemente puede originar un incidente que ponga en riesgo las vidas humanas.